Mi cuenta

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Blog

    Phytostandard Curcuma 20 capsulas vegetales - Golpes - 174180

    Phytostandard Curcuma 20 capsulas vegetales
    Ref174180
    Disponible:en stock
    Categoría:Golpes
    Laboratorio:PILEJE SLU
    Marca:PHYTOSTANDARD
    CompraPrecio
    1 uds11,95€ /ud

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Phytostandard Curcuma 20 Capsulas Vegetales.

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Curcuma /C. longa /C. aromática/ de java/ Curcuma domestica /Curcuma longa. /Curcuma xanthorrhiza.Partes usadas: Rizoma.
    Es una planta vivaz rizomatosa. De este rizoma salen las hojas y las inflorescencias. Las hojas son ovalanceoladas y grandes, de hasta 1,2 metros, delgadas, con margen entero y con nerviaciones paralelas. Las inflorescencias son espigas de flores zigomorfas, con pétalos de un intenso color amarillo. Estas inflorescencias aparecen rodeadas por brácteas de color verdoso con manchas rojizas, formando una especie de cono de 10-15 cm de longitud. Las flores tienen un cáliz tubular de tres sépalos y una corona con forma de embudo, formada por tres pétalos.
    Tiene un rizoma principal grueso y tuberoso del que salen múltiples raíces y que forma la "cúrcuma redonda". Aparecen también rizomas secundarios laterales, con forma digitada, y que constituyen la "cúrcuma alargada", que es la forma más común en el mercado. Esta cúrcuma alargada se presenta como fragmentos de 4-7 cm de longitud y 1-1,5 cm de diámetro, estrechado en los bordes, duros y con la superficie externa gris verdosa o amarillenta. La fractura es de un color amarillo rojizo brillante.
    La cúrcuma parece incrementar la producción y/o la secreción de bilis, mejorando los síntomas de dispepsias incluso asociadas a la falta de secreción hepatobiliar.

    - Indicaciones tradicionales:
    Dispepsia. Tratamiento sintomático de digestiones pesadas y sus síntomas, como sensación de plenitud gástrica, aerofagia, espasmos intestinales, especialmente en caso de mala digestión de origen hepático.

    MODO DE EMPLEO

    1 a 2 cápsulas por día. Se recomienda administrar la cúrcuma después de las comidas, debido a los efectos ulcerogénicos que puede presentar.

    USO EN PACIENTES CON INTOLERANCIA ALIMENTARIA

    Este producto lo puede tomar una persona celiaca, alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.


www.farmaciaoriol-puigventos.com