Sébium Global y Global Cover

¡Hola a todos!

Sabemos que el acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (glándulas sebáceas y folículo piloso), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices. Además puede llegar a afectarnos al comportamiento y producir trastornos emocionales, por eso deberemos actuar en el corazón del problema para una eficacia duradera.

3

La primera causa del acné es la DISEBORREA, el desequilibrio de la composición del sebo. Y es que el sebo, en contacto con la luz, el aire etc experimenta un cambio en la composición de sus lípidos. El escualeno, uno de los lípidos mayoritarios del sebo, se oxida y hace que éste sea más denso. Además, el resto de lípidos cambian de concentración haciendo que el sebo adquiera propiedades que facilitan la posterior aparición del grano. Este tipo de pieles también tienden a la acumulación de células muertas en la piel (hiperqueratinización), y esto combinado con una mayor densidad del sebo provoca una fácil obstrucción del poro: aparición de comedones y espinillas. Cuando el poro se obstruye, la bacteria P.acnes favorece la infección de la glándula sebácea, generando la formación de pus, inflamación del grano y rojez.

1111BIODERMA ha hecho un gran avance gracias a la tecnologia SeboRestore que consigue restablecer el equilibrio de la composición del sebo de forma duradera. Y es que mejoran el poder de su patente Fluidactiv, ya que se le añade Bakuchiol con un poder antioxidante reforzado. Restablece las funciones protectoras del sebo, previene la formación de nuevas lesiones y limita la proliferación de P.acnes.

11

Sébium Global es el primer tratamiento que reequilibra la composición del sebo, el punto de partida del acné. Disminuye la densidad del sebo, reduce la frecuencia y la intensidad del brote. Además actúa en las 5 causas del acné: Antibacteriano, antiinflamatorio, seborregulador, queratolítico e hidratante hasta 8 horas. Eliminando así los comedones y los puntos negros.

coverr

Sébium Global Cover cubre y elimina las imperfecciones limitando su aparición. Además tiene 12h de acción matificante y efecto maquillaje (aunque es un tono universal, tira hacia fototipos claros). Su eficacia es debida a que disiminuye la cantidad de sebo y suaviza la textura de la piel, la combinación de ingredientes activos dermatológicos de referencia: Ésteres AHA, Ácido Salicílico y Ácido Cítrico, favorece la eliminación de comedones y puntos negros y consigue 1/3 menos de lesiones de acné después de 28 días.

2

Conseguiremos camuflar del todo las imperfecciones gracias a que en el tapón del producto está el corrector verde para camuflar la rojez y nos resultará muy práctico retocarnos el maquillaje gracias al espejo integrado.

No importa que sea acné juvenil o adulto, deberemos restablecer el equilibrio de la piel mixta y grasa de forma duradera.

¿Y tú? ¿Cómo camuflas las imperfecciones?

¡Feliz miércoles!

 

 

¿Celulitis? Aromaslim te lo soluciona

¡Hola a todos!

Se acerca el buen tiempo y empezamos a fijarnos más en esa celulitis molesta y antiestética que asoma por debajo de nuestro pantalón. Así pues, si ya has empezado a cuidar de tu alimentación pero no sabes todavía qué crema anticelulítica utilizar, estás en el sitio correcto.

11

Gracias a Pranarôm hoy os descubriremos Aromaslim, un gel anticelulítico BIO formulado con unos aceites esenciales específicos que poseen propiedades lipolíticas y desinfiltrantes tisulares. Además, nos podemos olvidar del típico consejo de… extender la crema anticelulítica haciéndonos un masaje ya que el propio tubo viene con un sistema de masaje con 3 bolas para conseguir suavizar la piel de naranja y estimular la microcirculación dermocutánea.1roll

Para permitir la aplicación del gel sobre la piel y poder efectuar el masaje simultáneamente, giraremos el cabezal del tubo hacia la derecha (posición abierta) y presionaremos el tubo para que salga el producto. Después giramos el tubo hacia la izquierda (posición cerrada) y podremos realizarnos el masaje con las 3 bolas del roll-on.

open

consejos

Haremos 2 aplicaciones diarias (por la mañana y antes de acostarnos) durante 1 mes, siempre realizando movimientos circulares en las zonas implicadas: nalgas, vientre, muslos y cintura… Y exfoliaremos una vez a la semana para que penetre mejor el producto.

compos

Aromaslim gel está formulado con aceites esenciales 100% biológicos: Romero qt alcanfor, Cedro del Atlas, Verbena exótica, Enebro común, Limón, Lavandín, Katrafay, Ylang-ylang.

resul

Tras 28 dias aplicándolo obtenemos una piel tonificada, más hidratada, más firme y más flexible y una reducción del contorno de los muslos de 1cm. Además Aromaslim gel tiene una absorción súper rápida y posee una eficacia lipolítica igual de eficaz que un producto anticelulítico con un 5% de cafeína.

2

precaucion

No lo utilizaremos directamente tras la ducha. Se puede sentir una cierta sensación de calor o incluso pueden aparecer rojeces de forma temporal. La aparición y la intensidad de estas reacciones puntuales desaparecen completamente en todos los casos al cabo de 30 minutos. Evitaremos el contacto con los ojos y las mucosas. No embarazo, ni lactancia. Y no  nos expondremos al sol tras su aplicación.

¿Y tú, te animas a probarlo?

¡Feliz miércoles!

 

 

Diferentes aguas micelares

¡Hola a todos!

Las aguas micelares llegaron a nuestras vidas en el 1991, gracias a los Laboratorios Bioderma. Y desde entonces han ido ganando peso en nuestra rutina de limpieza diaria. Tanto es así que la gama de diferentes aguas micelares es muy extensa. Por eso hoy, os queremos ayudar a la hora de escoger el mejor agua para nuestro tipo de piel.

1

11

Sensibio H2O (la original) está indicada en piel sensible o intolerante y es apta para limpiar y desmaquillar cara y ojos, eliminando incluso el maquillaje resistente al agua. Combina un alto poder de limpieza gracias a los Ésteres de glicerol como agente limpiador y una excelente tolerancia cutánea y ocular. Además contiene Extracto de pepino como descongestionante y emoliente para aliviar y descongestionar la piel irritada, y su patente DAF para calmar y aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

22

Sensibio AR es perfecta para pieles con rojeces. Limpia y desmaquilla perfectamente cara y ojos gracias a los Ésteres de glicerol que actúan como agente limpiador. Además del Extracto de pepino y DAF contiene también Aloe Vera como antiinflamatorio y su patente Rosactiv para reducir las rojeces.

33

Este agua micelar lo utilizaremos cuando la piel sea mixta, grasa y/o acneica.  Limpia y desmaquilla la piel con suavidad sin resecarla con los Ésteres de glicerol, sanea la epidermis gracias al Sulfato de Cobre y al Gluconato de Zinc que actúan como antibacterianos y normaliza la calidad del sebo evitando que se haga más denso con su patente Fluidactiv. También contiene la patente DAF para calmar y aumentar la tolerancia cutánea.

44

Por último Hydrabio agua micelar se utilizará en pieles secas y muy secas para limpiar y desmaquillar cara y ojos con su agente limpiador de Ésteres de glicerol. Además alivia y descongestiona gracias al Extracto de pepino, contiene Glicerina como hidratante y sus patentes DAF y Aquagenium para hidratar la piel en profundidad y respetar el equilibrio cutáneo.

¿Sabías que cada 3 segundos se vende una agua micelar de Bioderma en alguna parte del mundo? ¿Y tú, con cuál te quedas?

¡Feliz miércoles!

 

Piel perfecta para Semana Santa

¡Hola a todos!

Si sois de los que aprovecháis Semana Santa para hacer una escapada y estos días no vais a poder dedicarle muchos mimos a vuestra piel, lo que deberemos hacer es llevarla bien preparada. ¿Cómo? Con los tratamientos específicos profesionales de Darphin.

foto1

Con la piel bien limpia lo primero que haremos será exfoliar (una vez a la semana, aunque dependerá de la condición de la piel) con Dermoabrasión antiedad de Darphin con partículas exfoliantes de perlas. Lo masajearemos sobre el rostro húmedo hasta deshacer los gránulos.

111

 

Contiene ésteres de Jojoba y silica para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, Polvos de perla y lava para mejorar el efecto de la exfoliación y ayudar a reducir la apariencia de los poros y Fosfato de manosa de sodio para estimular la renovación celular, mejorar la oxigenación de la piel y difuminar manchas y tono cutáneo. Su exfoliación es gradual (a más agua utilicemos, más suave será y al revés), pulimos sin dañar la piel y el acabado que obtenemos es de una suavidad extrema.

Después utilizaremos la nueva y súper sensorial Oil Mask Desintoxicante y Antiestrés de Vetiver también de Darphin. Esta mascarilla aceite reconstituyente, infusionada con pétalos de flor dorada y aceites esenciales de Vetiver, Geranio, Lavanda Francesa y Mejorana difumina al instante los efectos visibles de las agresiones externas, el estrés diario y la falta de sueño.

P13583523

La aplicaremos en una capa gruesa y la dejaremos actuar durante unos 10 minutos (mientras nos relajamos), después emulsionamos la mascarilla con agua de forma que la textura gel del principio se convierta en una leche que desintoxicará nuestra piel.

Notarás tu piel nutrida, calmada y con la luminosidad natural recuperada, mientras que su aroma relajante nos ayudará a eliminar la sensación de estrés. Además contiene un 99% de ingredientes de origen natural y a pesar de ser una mascarilla de aceite sirve para todo tipo de pieles ya que es no comedogénica.

¡Y podrás lucir perfecta estas vacaciones!

¡Feliz Semana Santa!

 

 

 

Cuidados masculinos con Weleda

¡Hola a todos!

Hace muy poquito que fue el día del padre, por eso la entrada de hoy se la queremos dedicar a todos ellos. Y es que sabemos que los hombres también se cuidan (cada vez más) y suelen ser muy exigentes con los productos que utilizan, sobre todo si tienen que ver con el afeitado.

Por eso los laboratorios Weleda sacaron al mercado su Crema de afeitar a base de leche de cabra, leche de almendra y extractos de pensamiento silvestre bio. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

1

Y es que durante el afeitado manual se necesita ablandar la barba, para conseguir un afeitado apurado, y calmar la piel sensibilizada por la cuchilla. Por eso esta crema para el afeitado manual produce una espuma fina y untuosa que permite un afeitado suave y consigue dejar la piel perfectamente preparada envolviéndola con una película que la deja suave y calmada.

Se aplica con la piel previamente húmeda, con la ayuda de una brocha o si se prefiere se puede masajer con la mano hasta formar espuma.

Para completar el acabado del afeitado recomendamos utilizar su Bálsamo para el afeitado. Gracias a su rápida absorción mima y cuida la piel irritada después del afeitado (manual o con máquina), gracias a ingredientes como la manteca de karité y extractos de manzanilla y mirra. Además el gel de aloe vera aportará hidratación a la piel y aportará un agradable efecto frío, mientras que el aceite de jojoba biológico protegerá la piel de la deshidratación.

2

Se aplica en mejillas y barbilla antes y/o después del afeitado efectuando suaves golpes con las palmas de las manos.

3

Así pues, Weleda consigue dejar cada mañana la piel hidratada y calmada, suave y con aspecto saludable incluso en los hombres con piel sensible.

¡Feliz Miércoles!

 

 

Atoderm SOS Spray

¡Hola a todos!

Cada vez con más frecuencia aparecen por la farmacia más casos con problemas dermatológicos: dermatitis atópica, psoriasis, xerosis, sensibilidad, intolerancias… Y es por eso que mejoramos día tras día todos los protocolos de actuación. Pero si hay algo que siempre nos comentáis que molesta e incomoda mucho y que es difícil notar mejoría, es el PICOR.

1

Por eso los laboratorios Bioderma han sacado al mercado un spray para aliviar el picor de la piel en tan sólo 60 segundos y con una eficacia durante 6 horas. No importa cuál sea la causa del picor, el hecho es que puede ocurrir en cualquier momento.

2

Gracias a su tecnología Skin Relief (extractos de té de Ambora y té verde) que se combina con Enoxolona, un ingrediente activo dermatológico con efecto calmante, forman un complejo que ralentiza el proceso biológico del picor desde su origen dirigiéndose directamente a cada una de las vías involucradas.

Además la Vitamina PP y el Escualeno proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel y el complejo natural patentado D.A.F. (Fórmula Avanzada Dermatológica) que consigue aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

Consiguiendo un resultado de alivio inmediato y reduciendo la necesidad de rascarse con un efecto duradero.

3Con una textura súper ligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y una fórmula que se dispensa en forma de microgotitas extrafinas para una distribución uniforme en todo el cuerpo y cara, consiguen hacer que la absorción sea súper rápida.

Además su aplicación resulta muy fácil (gracias a sus 360º) y rápida. Ideal para áreas difíciles de alcanzar.

Respeta el pH fisiológico de la piel (entre 5 y 5.5), excelente tolerancia cutánea y ocular, sin parabenos, ni perfume, sin alcohol, hipoalergénico, no mancha la ropa y no comedogénico.

¿Qué más podemos pedir a este spray? Pues que sea para toda la familia, incluso en bebés recién nacidos.

¿Lo conocíais ya? ¡No puede faltar en nuestra rutina para pieles con cualquier tipo de picor!

¡Feliz miércoles!

Cónocenos un poco más Vol. III

¡Hola a todos!

Nos gusta acercaros un poquito más todas las experiencias que vivimos día a día en nuestra farmacia. Por eso hoy os queremos contar cómo fue el taller que hicimos sobre maquillaje con la ayuda de la fantástica Ana de los laboratorios Avène.

11

Habilitamos una zona de la farmacia para poder estar más tranquilas y disfrutar de todos los consejos sobre el maquillaje corrector (Apto para tratamientos oncológicos) de Avène.

IMG_6035

Explicamos entre otras cosas que el primer paso a la hora de maquillarnos es corregir y neutralizar las imperfecciones cutáneas severas, de una forma natural, con los diferentes sticks correctores: Verde ayuda a camuflar rojeces (cuperosis, rosácea, cicatrices recientes, rojez post-láser, marcas de nacimiento…), Amarillo camufla las imperfecciones de tonos azulados (inducidos por trauma o hematoma post-procedimiento, ojeras de tono azul,venas varicosas) y Coral ayuda a camuflar hiperpigmentaciones (ojeras marrones oscuras, manchas marrones, cicatrices marrones, máscara del embarazo).

IMG_6038

Luego seguiríamos disimulando eficazmente las imperfecciones cutáneas localizadas con el pincel corrector que solamente está disponible en un solo tono beige para adaptarse al color de nuestra piel.

c51bdb93-1b1a-4669-b90b-4f67b4734218

El tercer paso es escoger el tipo de maquillaje que utilizaremos: Fluido para corregir las imperfecciones cutáneas moderadas y unificar el tono o Compacto para corregir las imperfecciones cutáneas severas, ya que contiene más carga de pigmento. Ambos están disponibles en 6 tonalidades diferentes.

45ba278a-d7bf-45b1-874c-e03c1b93a756

Por último, lo que hacemos es sublimar el rostro gracias a los polvos mosaicos fijadores de maquillaje disponibles en 4 paletas de colores: Illuminador es un polvo mosaico con colores correctivos sútiles que uniformizan la tez y logran un maquillaje fresco y radiante, Translúcido con tonos predominantemente beiges matifican la piel aportando un acabado suave, Buena Cara con tonos rosados es ideal para aportar un efecto buena cara al rostro o para esculpir el rostro al definir los rasgos y los polvos Bronceados con tonos marrones y dorados son ideales para aportar un efecto bronceado  al rostro.

111

Perfeccionamos el maquillaje corrigiendo y redibujando las cejas para lograr una mirada armoniosa gracias al lapiz corrector de cejas y acabamos dando intensidad a nuestra mirada gracias a la máscara de pestañas alta tolerancia 3 en 1: intensifica, separa y curva.

IMG_6043

¿Te apuntas a la siguiente?

¡Feliz Martes!

 

 

 

No podrás vivir sin Phytokératine spray

¡Hola a todos!

Seguro que muchas de vosotras usáis a diario planchas de pelo, tenacillas o secador, pero… ¿Cuántas usáis un spray que os proteja del calor? Pues bien, hoy os queremos explicar por qué debemos protegernos el cabello antes de utilizar aparatos a altas temperaturas y con qué hacerlo.

¿Sabíais que podemos llegar a quemar y deshidratar nuestro cabello si lo secamos demasiado? Lo notaremos más áspero, con menos brillo y apelmazado. Así pues, si queremos evitar tener un cabello dañado y quebradizo a partir de ahora utilizaremos siempre el Spray reparador termo-activo Phytokératine de Phyto.

ay

Consigue reparar eficazmente la materia interna del cabello dañado, repara durante el cepillado y protege del calor y las roturas. El cabello queda más resistente, sedoso, más fácil de peinar y de disciplinar.

1Gracias a la Queratina vegetal biomimética repara la fibra capilar en profundidad y con el Ácido hialurónico conseguimos retener el agua en el núcleo del cabello para garantizar una tasa de hidratación óptima.

2

El Extracto de Yun Zhi sirve como activo termo-regulador natural que potencia la eficacia reparadora de la fórmula bajo el efecto del calor, sellando en profundidad la queratina vegetal y las Ceramidas de arroz encapsuladas alisan las escamas y rellenan en profundidad esas microlesiones presentes en nuestra fibra capilar.

3

La acción suavizante es debido al 94% de Extracto de viola tricolor que suaviza e hidrata nuestro cabello.

keratine

como

Lo utilizaremos con el cabello limpio y húmedo, pulverizaremos Phytokératine spray de medios a puntas y peinaremos como de costumbre. No necesita aclarado.

cuando

Lo podemos utilizar en cabello dañado, quebradizo o seco y lo aplicaremos antes de cada cepillado, secado o alisado. Se puede utilizar también con el cabello seco para facilitar el peinado. Y en caso de alisado con plancha, secar bien el cabello previamente.

¿Y vosotras utilizáis algo específico para proteger vuestro cabello?

¡Feliz Miércoles!

Ritual Body de Avène

¡Hola a todos!

Muchas veces nos damos cuenta de que abordando temas sobre cuidados de la piel; sobre todo de pieles con patologías tales como psoriasis, atopia y pieles súper secas, nos acabamos olvidamos de esas pieles sensibles que simplemente buscan cuidarse con fórmulas suaves, eficaces y tolerantes. Por eso os queremos hablar hoy de la nueva gama de productos de higiene y cuidados Body desarrollados por los Laboratorios Avène.

xxx

Conseguiremos hacer de la ducha nuestro momento de relax gracias a unos gestos simples y naturales que nos relajarán el cuerpo y la mente durante la aplicación de la rutina.

ef

 

Contienen Agua termal de Avène que calma y suaviza la piel y un complejo óleo-calmante compuesto por 3 aceites vegetales: Cártamo (Omega 9, vitamina E) que nos protege la piel del estrés oxidativo, Camelina (Omega 3, tocoferoles) para aportar firmeza y suavidad a la piel y Karité (Omega 6 y Omega 9) que nutre y refuerza la barrera de la epidermis.

sens

Para conseguir nuestro placer y serenidad han utilizado galénicas súper sensoriales, gracias a unas texturas suaves y envolventes y un perfume relajante con notas de jazmín.

seg

No debemos olvidar que son fórmulas de alta tolerancia para todas las pieles e incluso para el medio ambiente.

rutina1

higiene

Este Gel de ducha está formulado con una base lavante suave que respeta el pH de la piel y además está reforzado con Inulina y Glicerina como hidratantes y Oleato de glicerilo como relipidizante.

1

Sin jabón, hipoalergénico y ligeramente perfumado.

ex

Este Exfoliante suave consigue eliminar las células muertas y afinar la textura de la piel del cuerpo. Además, debemos recordar que su fórmula es NO ecotóxica ya que las esferas utilizadas son de celulosa (procedente de madera de bosques ecogestionados) y cera de jojoba. También contiene glicerina y oleato de glicerilo.

avene-exfoliante-corporal-suave-200-ml

Hipoalergénico, pH fisiológico y alta tolerancia cutánea. Lo utilizaremos dos veces por semana, siempre masajeando primero para conseguir la exfoliación mecánica y luego aclarando con agua.

3

El último paso de la rutina será la hidratación con el Bálsamo fundente. Su textura cremosa y delicadamente perfumada consigue envolver la piel en una suavidad y comodidad excepcional. Penetra súper rápido dejando una piel suave, hidratada y con un confort instantáneo.

balsamo

Hidratación intensa, duradera y sin sensación de dejar la piel pegajosa.

¿Y vosotras, lo habéis probado ya?

¡Feliz Miércoles!

 

 

Weleda Malva Blanca

¡Hola a todos!

A estas alturas del año, todos hemos notado que el tiempo ha cambiado muy bruscamente. Y eso conlleva que de repente tengamos un otoño muy caluroso, como un invierno con varias olas de frío y cambios de temperatura abruptos. ¿Y quién lo pasa peor  con estos cambios? Bebés con dermatitis atópica.

Así que hoy os queremos enseñar cómo tratarlo y además utilizando cosmética natural. Weleda Malva Blanca es la gama de Weleda para pieles atópicas ya que actúa como una barrera protectora que promueve la formación de una piel sana.

malva

Durante los primeros años la piel del bebé, aún inmadura y 5 veces más fina que la piel del adulto, tiene que pasar por un importante proceso de maduración. Para que pueda desarrollarse de una manera correcta, necesitará protección contra las agresiones externas además de una capa que la mantenga caliente.

En este tiempo, hay pieles que presentan una hipersensibilidad a estímulos que en realidad son inofensivos, como la sudoración, emociones o alergias alimentarias, haciendo que la piel se vuelva seca, escamosa y padeciendo mucho picor. Esta particularidad se conoce como dermatitis atópica y afecta ya al 15% de la población pediátrica.

1

La crema facial con Malva nutre intensamente y evita la descamación de la piel del rostro del bebé, además calma las rojeces y el picor. Protege la piel de los estímulos externos y ayuda al correcto desarrollo de sus funciones protectoras.
Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

cara

La aplicaremos diariamente en cara y manos de nuestro bebé para protegerle del viento, el frío y demás condiciones ambientales.

2

La leche corporal consigue hidratar intensamente la piel descamada, calmando y aliviando el picor causado por las irritaciones propias de la dermatitis atópica y aportando frescor a la piel.
Absorción muy buena, sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

body

Aplicaremos la leche corporal después de un baño suave, por todo el cuerpo dando un suave masaje hasta su completa absorción.

3

La Crema de cambio de pañal calma y regenera la piel irritada de la zona del pañal. Protege eficazmente contra la humedad gracias al óxido de zinc natural y evita el escozor impidiendo que el bebé se sienta incómodo. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

panyal

Aplicaremos una capa de crema sobre la piel bien limpia y seca. Extendiéndola de tal forma que se cree una capa protectora visible sobre su culito irritado que le mantendrá más tiempo protegido de la humedad.

¿Y tú? ¿Has probado la cosmética natural de Weleda?

¡Feliz miércoles!