Sébium Sensitive

¡Hola a todos!

Hoy os queremos enseñar lo nuevo de los Laboratorios Bioderma, Sébium Sensitive una crema para lesiones del acné. Y es que sabemos que bajo un tratamiento queratolítico (Peróxido de benzoílo 5% y 10%, Adapaleno gel 0.1%, Tretinoína crema 0.05%, Tretinoína loción 0.05% y 0.1%, Adapaleno + Peróxido de benzoílo o Clindamicina + Peróxido de benzoílo) la piel con tendencia acneica se vuelve más frágil y sensible y el 50% de los pacientes abandonan el tratamiento.

portada

Lo nuevo de Sébium consigue mejorar los efectos secundarios de estos tratamientos (eritema, sensación de quemazón y deshidratación) en 14 días y a los 2 meses se consigue acabar con los efectos secundarios indeseados.

sen

Sébium Sensitive es el primer y único cuidado para piel acneica bajo tratamiento queratolítico que calma, rehidrata y elimina las lesiones del acné. Gracias a Inflastop™ Complex (Enoxolona y Ginkgo Biloba) presente en su fórmula tiene un efecto calmante inmediato y reduce, en solo 14 días, el enrojecimiento, la deshidratación y la sensación de quemazón. Además, reequilibra la composición del sebo de forma duradera, previniendo la formación de nuevas lesiones e incrementando la resistencia de la piel gracias a la patente Seborestore Technology y rehidrata la piel hasta 12h gracias a la glicerina. 

Es no comedogénico, con una textura ligeramente matificante gracias al Gluconato de Zinc, sin parabenos y resulta perfectamente compatible con el uso de maquillaje.

Nuestro consejo: Aplicar una o dos veces al día después de la limpieza habitual con Sébium Gel moussant o Sébium H2O micelar.

pack

Así que si queréis mejorar la adherencia a los tratamientos queratolíticos, no dudéis recuperar la piel con Sébium Sensitive.

¡Feliz miércoles!

Cómo aplicar el autobronceador correctamente

¡Hola a todos!

Ya ha empezado la temporada BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Y encima este año el tiempo no ha acompañado, así que es completamente normal que nuestro tono de piel tire más al blanco que al moreno. Y si no teníamos suficiente con el “qué me pongo para la ocasión“, se nos suma el “qué hago con mi piel“.

pierna

Pues bien, aunque la respuesta más obvia sea el utilizar un autobronceador, muchas veces nos asusta el poder acabar con manchas, no aplicarlo bien y tener un tono poco uniforme o pasarnos y acabar con un tono naranja preocupante. Hoy queremos quitaros el miedo a utilizarlos, por que siguiendo un buen protocolo a la hora de aplicarlo… no vas a tener ningún problema luego.

x

 

paso1

Es muy importante exfoliar cuerpo y cara si queremos que nos dure más días el color y tener un tono uniforme. Y es que el DHA (dihidroxiacetona) que se utiliza para broncear (sin necesidad de radiación UV) reacciona con los aminoácidos de la epidermis dando lugar a pigmentos oscuros que serán los que nos darán esa coloración de bronceado natural.

3

Incidiremos sobre todo en las zonas de nuestro cuerpo donde más cantidad de células muertas se acumulan como son rodillas y codos. Y es que si eliminamos las células que están a punto de caerse conseguiremos que dure más tiempo el color adquirido, ya que la oxidación se produce en las capas de queratina del estrato córneo de la piel.

paso2

Aplicaremos sobre la piel limpia y seca Photoderm Spray Autobronceante. Vaporizando uniformemente sujetando el frasco a unos 20cm de la piel y es que gracias a su sistema único de difusión conseguiremos mejorar la calidad de la coloración. Si lo que queremos es obtener el bronceado lo utilizaremos 1 vez al día durante 3 días y luego 1 vez cada 2 días. Sin embargo, si queremos mantener el bronceado lo aplicaremos solamente 1 vez a la semana.

2Photoderm Autobronceante garantiza un bronceado progresivo e uniforme. Gracias a su vaporizado tipo bruma, permite un secado instantáneo, deja un acabado seco, homogéneo y sin marcas en la piel. Su difusor multiposición facilita la aplicación. Hidrata. Su fórmula es perfumada para evitar ese olor desagradable típico de los autobronceadores, no contiene parabenos, es no comedogénica e hipoalergénica.

IMG_9071

paso3

Por último mantendremos bien hidratada la piel todos los días si queremos que las células más externas nos duren más tiempo y nos pueda aguantar más días el color adquirido.

¿Y tú, has tenido alguna experiencia desagradable con los autobronceadores? Cuéntanoslo.

¡Feliz Miércoles!

Lo nuevo de CICABIO

¡Hola a todos!

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse y eso siempre son buenas noticias por que empezamos a recibir los primeros rayos de sol, nos apetece hacer más planes, lucir vestidos nuevos, pasear por la playa… Pero la cosa se complica si tenemos alguna cicatriz reciente o nos lesionamos por casualidad.

1

Y es que no todas las heridas son iguales y requieren el mismo cuidado para conseguir una curación adecuada. Abrasiones, quemaduras, cirugías menores, peeling, láser… Una vez que hay daño en la piel, la lesión puede desarrollar sensaciones de malestar, dolor o picor. En todos los casos, la calidad de la reparación de la piel impacta de forma directa sobre la persistencia de posibles cicatrices.

Además si el área dañada queda expuesta a la luz solar, es necesario usar un fotoprotector contra rayos UV hasta que se complete la reparación de la piel, para prevenir una hiperpigmentación que pueda formar una mancha no deseada.

stick

Por eso nació un Cicabio con SPF 50+ cómodo y práctico para poderlo llevar siempre encima gracias a su formato Stick de 8g. Contiene una acción reparadora y cicatrizante gracias al Resveratrol, Sulfato de Cobre y Centella asiátia, una acción purificante, hidratante gracias a la Glicerina y al Ácido hialurónico y una acción calmante (Antidolor y antipicor) gracias a su patente Antalgicine ™, siendo éste la respuesta biológica de BIODERMA para la reparación de la piel dañada e irritada. Además ayuda en la prevención de la aparición de marcas de hiperpigmentación gracias a su alta protección solar SPF 50+.

Se debe aplicar en la zona afectada y en caso de que haya exposición solar deberemos reaplicarlo cada dos horas. Se puede utilizar en rostro y cuerpo en adultos, niños y bebés.

arnica

Pero si lo que necesitas es una crema que reabsorba hematomas, golpes y moratones… Cicabio Árnica+ es tu crema. Gracias a la asociación de tres ingredientes activos fundamentales (Árnica, Apigenina, Antalgicine) combina diferentes acciones: Acción antiinflamatoria y antihinchazón gracias a la Árnica montana+Apigenina y el sulfato de Zinc, alivio del malestar debido a la patente Antalgicine, elimina los pigmentos responsables de la coloración azul de la piel, acción purificante y acción hidratante al estar enriquecida con Glicerina.

Se debe aplicar lo antes posible mediante masajes suaves en la zona debilitada y debemos reaplicar la aplicación 1 o 2 veces al día hasta la reparación cutánea. Se puede aplicar en rostro y cuerpo en adultos, niños y bebés.

No dejes que una cicatriz te marque para siempre.

¡Feliz jueves!

Sébium Global y Global Cover

¡Hola a todos!

Sabemos que el acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (glándulas sebáceas y folículo piloso), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices. Además puede llegar a afectarnos al comportamiento y producir trastornos emocionales, por eso deberemos actuar en el corazón del problema para una eficacia duradera.

3

La primera causa del acné es la DISEBORREA, el desequilibrio de la composición del sebo. Y es que el sebo, en contacto con la luz, el aire etc experimenta un cambio en la composición de sus lípidos. El escualeno, uno de los lípidos mayoritarios del sebo, se oxida y hace que éste sea más denso. Además, el resto de lípidos cambian de concentración haciendo que el sebo adquiera propiedades que facilitan la posterior aparición del grano. Este tipo de pieles también tienden a la acumulación de células muertas en la piel (hiperqueratinización), y esto combinado con una mayor densidad del sebo provoca una fácil obstrucción del poro: aparición de comedones y espinillas. Cuando el poro se obstruye, la bacteria P.acnes favorece la infección de la glándula sebácea, generando la formación de pus, inflamación del grano y rojez.

1111BIODERMA ha hecho un gran avance gracias a la tecnologia SeboRestore que consigue restablecer el equilibrio de la composición del sebo de forma duradera. Y es que mejoran el poder de su patente Fluidactiv, ya que se le añade Bakuchiol con un poder antioxidante reforzado. Restablece las funciones protectoras del sebo, previene la formación de nuevas lesiones y limita la proliferación de P.acnes.

11

Sébium Global es el primer tratamiento que reequilibra la composición del sebo, el punto de partida del acné. Disminuye la densidad del sebo, reduce la frecuencia y la intensidad del brote. Además actúa en las 5 causas del acné: Antibacteriano, antiinflamatorio, seborregulador, queratolítico e hidratante hasta 8 horas. Eliminando así los comedones y los puntos negros.

coverr

Sébium Global Cover cubre y elimina las imperfecciones limitando su aparición. Además tiene 12h de acción matificante y efecto maquillaje (aunque es un tono universal, tira hacia fototipos claros). Su eficacia es debida a que disiminuye la cantidad de sebo y suaviza la textura de la piel, la combinación de ingredientes activos dermatológicos de referencia: Ésteres AHA, Ácido Salicílico y Ácido Cítrico, favorece la eliminación de comedones y puntos negros y consigue 1/3 menos de lesiones de acné después de 28 días.

2

Conseguiremos camuflar del todo las imperfecciones gracias a que en el tapón del producto está el corrector verde para camuflar la rojez y nos resultará muy práctico retocarnos el maquillaje gracias al espejo integrado.

No importa que sea acné juvenil o adulto, deberemos restablecer el equilibrio de la piel mixta y grasa de forma duradera.

¿Y tú? ¿Cómo camuflas las imperfecciones?

¡Feliz miércoles!

 

 

Diferentes aguas micelares

¡Hola a todos!

Las aguas micelares llegaron a nuestras vidas en el 1991, gracias a los Laboratorios Bioderma. Y desde entonces han ido ganando peso en nuestra rutina de limpieza diaria. Tanto es así que la gama de diferentes aguas micelares es muy extensa. Por eso hoy, os queremos ayudar a la hora de escoger el mejor agua para nuestro tipo de piel.

1

11

Sensibio H2O (la original) está indicada en piel sensible o intolerante y es apta para limpiar y desmaquillar cara y ojos, eliminando incluso el maquillaje resistente al agua. Combina un alto poder de limpieza gracias a los Ésteres de glicerol como agente limpiador y una excelente tolerancia cutánea y ocular. Además contiene Extracto de pepino como descongestionante y emoliente para aliviar y descongestionar la piel irritada, y su patente DAF para calmar y aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

22

Sensibio AR es perfecta para pieles con rojeces. Limpia y desmaquilla perfectamente cara y ojos gracias a los Ésteres de glicerol que actúan como agente limpiador. Además del Extracto de pepino y DAF contiene también Aloe Vera como antiinflamatorio y su patente Rosactiv para reducir las rojeces.

33

Este agua micelar lo utilizaremos cuando la piel sea mixta, grasa y/o acneica.  Limpia y desmaquilla la piel con suavidad sin resecarla con los Ésteres de glicerol, sanea la epidermis gracias al Sulfato de Cobre y al Gluconato de Zinc que actúan como antibacterianos y normaliza la calidad del sebo evitando que se haga más denso con su patente Fluidactiv. También contiene la patente DAF para calmar y aumentar la tolerancia cutánea.

44

Por último Hydrabio agua micelar se utilizará en pieles secas y muy secas para limpiar y desmaquillar cara y ojos con su agente limpiador de Ésteres de glicerol. Además alivia y descongestiona gracias al Extracto de pepino, contiene Glicerina como hidratante y sus patentes DAF y Aquagenium para hidratar la piel en profundidad y respetar el equilibrio cutáneo.

¿Sabías que cada 3 segundos se vende una agua micelar de Bioderma en alguna parte del mundo? ¿Y tú, con cuál te quedas?

¡Feliz miércoles!

 

Atoderm SOS Spray

¡Hola a todos!

Cada vez con más frecuencia aparecen por la farmacia más casos con problemas dermatológicos: dermatitis atópica, psoriasis, xerosis, sensibilidad, intolerancias… Y es por eso que mejoramos día tras día todos los protocolos de actuación. Pero si hay algo que siempre nos comentáis que molesta e incomoda mucho y que es difícil notar mejoría, es el PICOR.

1

Por eso los laboratorios Bioderma han sacado al mercado un spray para aliviar el picor de la piel en tan sólo 60 segundos y con una eficacia durante 6 horas. No importa cuál sea la causa del picor, el hecho es que puede ocurrir en cualquier momento.

2

Gracias a su tecnología Skin Relief (extractos de té de Ambora y té verde) que se combina con Enoxolona, un ingrediente activo dermatológico con efecto calmante, forman un complejo que ralentiza el proceso biológico del picor desde su origen dirigiéndose directamente a cada una de las vías involucradas.

Además la Vitamina PP y el Escualeno proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel y el complejo natural patentado D.A.F. (Fórmula Avanzada Dermatológica) que consigue aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

Consiguiendo un resultado de alivio inmediato y reduciendo la necesidad de rascarse con un efecto duradero.

3Con una textura súper ligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y una fórmula que se dispensa en forma de microgotitas extrafinas para una distribución uniforme en todo el cuerpo y cara, consiguen hacer que la absorción sea súper rápida.

Además su aplicación resulta muy fácil (gracias a sus 360º) y rápida. Ideal para áreas difíciles de alcanzar.

Respeta el pH fisiológico de la piel (entre 5 y 5.5), excelente tolerancia cutánea y ocular, sin parabenos, ni perfume, sin alcohol, hipoalergénico, no mancha la ropa y no comedogénico.

¿Qué más podemos pedir a este spray? Pues que sea para toda la familia, incluso en bebés recién nacidos.

¿Lo conocíais ya? ¡No puede faltar en nuestra rutina para pieles con cualquier tipo de picor!

¡Feliz miércoles!

Atoderm Intensive

¡Hola a todos!

Llegó Diciembre y con él bajaron las temperaturas de golpe, hemos sacado los abrigos, los gorros y los guantes, hasta aquí todo bien, pero… ¿Cómo lo están llevando los niños que padecen Dermatitis Atópica?

Sabemos que la atopia empeora con los cambios de temperatura y que el eczema no se llega a curar nunca, pero… ¿Sabemos cómo debemos actuar durante un brote?

ducha

Debemos utilizar jabones específicos formulados a partir de principios activos purificantes para conseguir una limpieza suave, como es el caso de Atoderm Intensive Gel Moussant que además contiene también la vitamina PP. Así luchamos contra la proliferación de microorganismos y agentes irritantes responsables del empeoramiento de la sequedad cutánea.

gel

Alivia la sensación de malestar y las irritaciones y además contribuye a reforzar de manera biológica nuestra barrera cutánea. Es una fórmula sin perfume, sin parabenos, sin jabón e hipoalergénica.

emoliente

Hidrataremos dos veces al día para reducir el picor de la piel y así poder regenerar la estructura de la piel que, en muchos casos, se encuentra desestructurada. Atoderm Intensive Baume es ideal porque consigue detener rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a su ingrediente activo antiprurito PEA.

baumeEsta crema además está enriquecida con agentes que alivian, purifican y calman inmediatamente las irritaciones y contiene su complejo exclusivo Lipigenium que reconstruye de forma duradera la barrera cutánea gracias a que se compone de biolípidos naturalmente presentes en la epidermis. 

secar

Deberemos hacerlo de una manera suave y como a toquecitos especialmente durante los episodios de brote, procurando no frotar y utilizando toallas suaves que no puedan generar una reacción en la piel.

prevenir

Utilizaremos como mantenimiento Atoderm Préventive  ya que es la primera crema para pieles secas nutritiva que frena el empeoramiento de la sequedad cutánea desde el nacimiento. Contiene ácidos grasos esenciales reestructurantes (omega 3 y 6) y de biolípidos(ceramidas) naturalmente presentes en la piel, pero deficientes en los niños con la piel seca.

preventiveEstimula la síntesis biológica de los lípidos y proteínas (filagrina) que forman el cemento de nuestra piel para desarrollar de forma duradera una barrera cutánea sana.

Nuestro consejoEs recomendable hacer  3 meses de complemento con ácidos grasos vía oral, como por ejemplo Neopeques Omega 3 para complementar la hidratación por dentro también.

¡Feliz Martes!

Cuida tu cabello con Bioderma

¡Hola a todos!

Os habréis dado cuenta ya que nos encanta Bioderma, sus aguas micelares, sus líneas específicas… ¿Pero conocemos su champú Nodé? Creado en 1977 fue su primer producto.

node

Como bien dice su descripción, Nodé Champú es un champú sin detergente siendo perfecto para un cuero cabelludo sensible, ya que respeta el equilibrio fisiológico del cabello y del cuero cabelludo. ¿Cómo? Con una limpieza suave gracias a sus dos tensioactivos vegetales sumamente suaves y eficaces, garantizando así la limpieza del cabello y el respeto al cuero cabelludo.

Sodium lauroyl oat amino acids: Un derivado de la avena, con carga negativa que consigue atrapar la suciedad y el exceso de sebo.

avena

Caprylyl, capryl glucoside: Sin carga, consigue solubilizar suavemente los lípidos y facilita la eliminación de los residuos con el aclarado. Además contiene también una acción antiestática devolviendo brillo y resplandor a nuestro cabello.

Su fórmula es ligeramente perfumada, bastante líquida, por lo que deberemos tener cuidado o perderemos producto por el camino, no hace tanta espuma como otros y no contiene Lauril sulfato sódico.

nodee

Se puede utilizar en todo tipo de cabellos, los 7 días de la semana o como alternante a champús de tratamiento, dejando nuestro cabello suelto y sin apelmazarlo.

¿Y tú, ya lo has probado?

¿Cómo hidratarnos cada mañana con este calor?

¡Hola a todos!

El verano nos encanta, es cierto. Vamos a la playa, aprovechamos para comernos los mejores helados de la ciudad, sacamos del armario nuestros mejores vestidos, nos apetece más quedar para hacer un “after-work”…

Y la verdad es que como nos da el sol, nos ponemos un poco morenitas y nos parece que nuestra piel tiene mejor aspecto. ¿O no? Incluso dejamos de maquillarnos, por que como ya hemos dicho antes, hacemos “mejor cara” y todo lo que nos ponemos nos da la sensación de que nos hace o nos hará sudar. Y es que en verano, más que nunca, es súper importante mantener una buena hidratación tanto internamente, como externamente. Así que deberemos buscar texturas tipo “serum” y de absorción súper rápida.

hidrata

El sol consigue debilitar nuestro manto hidrolipídico cutáneo (se trata del conjunto de componentes acuosos y lipídicos presentes de forma natural y diaria en la superficie de la piel), aumentando la pérdida de agua y como consecuencia tenemos la piel más deshidratada, se vuelve tirante, provoca malestar y pierde luminosidad.

agua

Por eso nos decantaremos por un buen serum que nos aporte hidratación en capas profundas y después solamente aplicaremos un fotoprotector 50+ adecuado a nuestro tipo de piel. Ya que el fotoprotector consigue una “hidratación pasiva” evitando perder más agua por la piel. Cremas para pieles más secas y fluidos, oil-free o emulsiones para pieles grasas.

hydrance

El Serum Hydrance de Avene está compuesto por una asociación de 3 activos: Liposomas de Agua termal de Avène que encapsulan y transportan el Agua termal al corazón de las células de la piel, una matriz hidrófila 3D que ajusta el nivel de hidratación en superficie y Agua termal de Avène altamente concentrada (77%) para calmar las sensaciones de inconfort en capas superiores de la piel. Conseguimos una piel más hidratada, con más horas de hidratación cutánea y sin problemas a la hora de absorberse.

Se puede utilizar mañana y/o noche con la piel bien limpia y antes de nuestra crema.

Avene_Hydrance_Optimale_Hydrating_Serum-e1443390179794

hydrabio

Otra opción es el Serum Hydrabio de Bioderma que gracias a su patente biológica Aquagenium™ vuelve a enseñar a la piel cómo poner en marcha de nuevo sus capacidades naturales de hidratación estimulando la síntesis de acuaporinas, verdaderos canales hídricos de la epidermis y cómo retener el agua indispensable para su equilibrio. Conseguiremos una piel hidratada al momento, devolviendo su luminosidad natural, textura ultrafresca y apto para todo tipo de pieles.

Se puede utilizar mañana y/o noche con la piel bien limpia y antes de nuestra crema. Hipoalergénico, no comedogénico y con perfume sin alérgenos.

hydrabio_serum_2012_gd_01

¿Tú también haces serum y protección solar en verano? Cuéntanoslo.

¡Feliz Martes!

 

El nuevo fotoprotector de Bioderma

¡Hola a todos!

Sabéis que nos encantan las novedades y explicároslas con paciencia, por eso hoy venimos a hablar de lo nuevo en fotoprotección que han sacado los laboratorios Bioderma para pieles mixtas y grasas.

A menudo nos pasa que cuando intentamos escoger un fotoprotector queremos que no nos deje una sensación grasa o de “llevar crema de la playa” en la piel. Y más si vivimos en sitios con una humedad relativa en el ambiente alta, por que hace que ponerte cremas sea realmente complicado.

Photoderm Nude Touch SPF 50+ ha llegado para quedarse. Contiene una combinación de filtros UV 100% minerales (UVB 50+/UVA 25) que junto a la patente Bioprotección Celular consiguen una protección activa frente al daño celular provocado por las radiaciones UV.

photoderm

Su Bioprotección celular protege el ADN de las células en un 96,3%, preserva y estimula el sistema inmune de la piel, neutraliza los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento. Todo esto es importante porque el sol lo que hace, es destruir nuestra dermis de la piel, aumentando los radicales libres y destruyendo las células de la matriz.

dermis

Además este nuevo fotoprotector tiene una textura innovadora gracias a la tecnología “Liquid to Powder”: Primero es una fórmula súper ligera que al aplicarlo en la piel, los agentes volátiles se evaporan aportando una increíble ligereza y una aplicación uniforme de pigmentos y filtros minerales en la piel. Pero lo más sorprendente es el acabado en polvo. La fórmula contiene agentes emolientes y dispersantes que penetran en las capas externas de la epidermis, aplican polvos matificantes y difusores en la superficie de la  piel y optimizan una difusión uniforme.

unnamed

Los resultados son que la piel se ve perfecta durante 8h gracias a su acción control anti-brillos ya que contiene ácido salicílico e incluso día tras día las imperfecciones van disminuyendo. Con una textura ultraligera, aplicación sedosa y un acabado en polvo. Está disponible en tres tonos: Natural, claro y dorado. Es hipoalergénico, no comedogénico, fotoestable y de uso diario.

¿Todavía no lo conocéis?

¡Feliz Martes!