Fluidbase y los AHAs

¡Hola a todos!

¿Alguna vez has pensado en introducir los Alfa-hidroxiácidos (o AHAs) en tu rutina diaria pero no te has atrevido? Genové nos lo ha puesto muy fácil con su línea Fluidbase Rederm.

11

Los alfa-hidroxiácidos son ácidos orgánicos que se extraen de diversas frutas, plantas y vegetales, por lo que también se les puede conocer comúnmente como ácidos frutales. Éstos ácidos consiguen transformar nuestra piel mejorando su textura, calidad y apariencia, resultando ser un imprescindible en rutinas cosméticas para contrarrestar el fotoenvejecimiento, las arrugas ya instauradas, el tono cutáneo e incluso los poros dilatados.

3

Y es que cuando la piel es joven es capaz de renovarse perfectamente, pero con el paso de los años este proceso se va enlenteciendo y las células muertas se van acumulando en la superficie de la piel.  Consiguiendo así una piel engrosada, al tacto áspera, con un tono irregular y arrugada.

8 aha

Empezaremos con los alfahidroxiácidos de menos a más concentración. Así pues, tenemos Fluidbase al 8% de AHAs. Éste es un gel de rápida absorción, indicado para pieles grasas que buscan mejorar las arrugas y unificar el tono de la piel. Aunque las pieles secas también podrían utilizarlo, añadiendo después de dejarlo actuar 20 minutos, una crema hidratante nocturna.

888

 

Y es que lo utilizaremos siempre por las noches según tolerancia cutánea. Es decir, empezaremos poniéndolo 2 o 3 veces por semana y si se tolera bien progresivamente aumentaríamos a todas las noches.

fluidbase 15

Como su propio nombre indica, este gel no graso al 15% de AHAs es más potente que el anterior, por lo tanto el efecto anti-age será mayor ya que aumenta la exfoliación natural de la capa superficial de la piel, descongestiona, mejora la hidratación y ayuda a mejorar el aspecto de los poros. Obteniendo así una piel suave, lisa y tersa. Está indicado tanto para pieles secas con tendencia a la queratinización como para pieles grasas.

1515

Lo aplicaremos una vez al día, preferentemente de noche, durante la primera semana en las zonas afectadas, hasta su total absorción. A partir de la segunda semana, si no aparecen síntomas de irritación, los aplicaremos todas las noches.

Nuestro consejo: Utilizaremos todas las mañanas un fotoprotector 50+ y lo iremos renovando cada 2h a lo largo del día mientras los estemos utilizando. Y es que la piel queda más expuesta a la radiación solar.

¿Te animas ya con los alfahidroxiácidos? Nosotras sí.

¡Feliz miércoles a todos!

 

 

 

Adiós a la polución con Genové

¡Hola a todos!

Hoy os traemos al Blog la revolución hecha Agua micelar. Todas las que vivimos en una ciudad sabemos que la polución es un problema al alza, y es que sabemos que más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos. La Unión Europea se encuentra que debe limitar las emisiones contaminantes y aunque la anterior directiva permitió reducir las emisiones de dióxido de azufre, amoniaco, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, nos encontramos con que Europa sigue sin conseguir sus objetivos de calidad del aire.

madrid

efectos

Aumenta la producción de radicales libres, favoreciendo la deshidratación cutánea, pérdida de firmeza en la piel, favoreciendo el envejecimiento celular y a la aparición de arrugas prematuras.

La tez se vuelve grisácea, ya que la falta de oxígeno en los tejidos consigue restar color y brillo a nuestra piel.

La contaminación oxida los lípidos y anula las funciones de los antioxidantes naturales como lo son la vitamina C y E.

limpieza

Ante esta situación nuestro consejo siempre va a ser limpiar en profundiad, limpiar y seguir limpiando. ¿Por qué? Pues por que las partículas de polución tienen un tamaño tan pequeño que consiguen entrar en los poros de la piel y afectar negativamente en ella. Limpiar la piel por la mañana y por la noche será necesario si queremos que los tratamientos que nos ponemos sean realmente efectivos y para ayudar a eliminar cualquier rastro de contaminación en tu piel, consiguiendo así que la piel pueda regenerarse por la noche correctamente.

detox genoveDETOX es un agua micelar con activos antipolución y detoxificantes, desmaquilla y limpia en profundidad la piel de rostro, ojos y cuello. Se presenta en un formato de 300 mL con bomba dosificadora, lo que hace que puedas utilizar la dosis necesaria y no pierdas producto al girar la botella.

DETOX-AGUA-MICELAR

Formulada con su complejo “Urban Cleaner Complex” que actúa como escudo frente a la contaminación, creando una barrera o “second skin” que impide la deposición de partículas contaminantes en la piel. Tiene un alto poder desmaquillante para ojos y rostro, limpia y purifica en profundidad, a la vez que alivia y calma la piel gracias al extracto de Phragmites y Poria Cocos. Además también contiene extractos de té, lima y Vitamina E por sus beneficios detoxificantes y antioxidantes.

¿Y vosotros? ¿Utilizáis algún producto especial antipolución?

¡Feliz Martes ❥!