Atoderm SOS Spray

¡Hola a todos!

Cada vez con más frecuencia aparecen por la farmacia más casos con problemas dermatológicos: dermatitis atópica, psoriasis, xerosis, sensibilidad, intolerancias… Y es por eso que mejoramos día tras día todos los protocolos de actuación. Pero si hay algo que siempre nos comentáis que molesta e incomoda mucho y que es difícil notar mejoría, es el PICOR.

1

Por eso los laboratorios Bioderma han sacado al mercado un spray para aliviar el picor de la piel en tan sólo 60 segundos y con una eficacia durante 6 horas. No importa cuál sea la causa del picor, el hecho es que puede ocurrir en cualquier momento.

2

Gracias a su tecnología Skin Relief (extractos de té de Ambora y té verde) que se combina con Enoxolona, un ingrediente activo dermatológico con efecto calmante, forman un complejo que ralentiza el proceso biológico del picor desde su origen dirigiéndose directamente a cada una de las vías involucradas.

Además la Vitamina PP y el Escualeno proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel y el complejo natural patentado D.A.F. (Fórmula Avanzada Dermatológica) que consigue aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

Consiguiendo un resultado de alivio inmediato y reduciendo la necesidad de rascarse con un efecto duradero.

3Con una textura súper ligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y una fórmula que se dispensa en forma de microgotitas extrafinas para una distribución uniforme en todo el cuerpo y cara, consiguen hacer que la absorción sea súper rápida.

Además su aplicación resulta muy fácil (gracias a sus 360º) y rápida. Ideal para áreas difíciles de alcanzar.

Respeta el pH fisiológico de la piel (entre 5 y 5.5), excelente tolerancia cutánea y ocular, sin parabenos, ni perfume, sin alcohol, hipoalergénico, no mancha la ropa y no comedogénico.

¿Qué más podemos pedir a este spray? Pues que sea para toda la familia, incluso en bebés recién nacidos.

¿Lo conocíais ya? ¡No puede faltar en nuestra rutina para pieles con cualquier tipo de picor!

¡Feliz miércoles!

¿Sequedad y picor en la piel? XeraCalm

¡Hola a todos!

Llegó de repente el frío y con él llegaron las molestias en nuestra piel. Debemos recordar que la dermatitis atópica empeora con los cambios de temperatura, así que si estáis notando estos días que la piel la tenéis muy seca por todo el cuerpo, aparecen pequeñas ampollas y esa zona se enrojece e inflama no lo dejes pasar por que Avène tiene la solución y se llama XeraCalm A.D.

Sintomas_pieles_atopicas

aceite

Lo principal siempre es hacer una limpieza suave gracias a XeraCalm A.D Aceite limpiador relipidizante para esas pieles muy secas, pieles con tendencia atópica o pieles sujetas a picor. Ideal para bebés, niños y adultos. No contiene jabón, ni perfume, ni parabenos y está formulado a pH fisiológico.

aceite2

Contiene un activo biotecnológico multi-competente I-modulia ® (disminuye el picor, la inflamación y las irritaciones debidas a la reactividad de la piel y lucha contra la sobreinfección bacteriana estimulando la inmunidad innata), Cer-omegas (reparan, nutren y restauran la barrera epidérmica) y Agua termal de Avène (calmante, anti-inflamatoria y desensibilizante).

balsamo

Y lo más importante es que debemos hidratar la piel dos veces al día, XeraCalm A.D Bálsamo nutre las pieles con sequedad intensa y calma las sensaciones de picor.

balsamo2

Contiene I-modulia®, Agua termal de Avène al 56% y Cer-omega. Se puede utilizar tanto en el cuerpo, como en la cara.

crema

O en el caso de las pieles con sequedad moderada mejor utilizar XeraCalm A.D Crema ya que contiene I-modulia®, Agua termal de Avène al 66% y Cer-omega.

crema2

Toda la gama de XeraCalm A.D se puede utilizar como relevo de dermocorticoides, en tratamientos medicamentosos, transplantados o incluso en tratamientos oncológicos gracias a su cosmética estéril. Ya que garantiza fórmulas sin conservantes, ni sustancias potencialmente irritantes debido a un sistema de cierre perfectamente hermético y patentado llamado “D.E.F.I”.

1_tube

¿Y vosotros, qué utilizáis en los brotes de dermatitis atópica?

¡Feliz Martes!

 

¡Novedad! Lipikar Stick AP+

¡Hola a todos!

¿Sabíais que la Dermatitis atópica tiene un gran impacto en la calidad de vida de los que la padecen? El 89% de los pacientes con dermatitis atópica se sienten impotentes ante su enfermedad, el 78,4% irritables por los síntomas, y el 70% cansados y tristes ante el impacto en su vida.

Con los cambios de temperatura, la atopia empeora. ¿Por qué? La dermatitis atópica es una enfermedad en la que la barrera cutánea se encuentra desestructurada y no es capaz de mantener la piel hidratada. Se pierde agua a través de la piel alterada y además los agentes irritantes (como el polvo, el sudor o elementos químicos como el níquel o el cromo) pueden traspasar la epidermis y provocar la inflamación de la piel, derivando en picor y su posterior rascado.

da

Sabemos gracias a la “Teoría de la compuerta” de Melzack y Wall que los estímulos no dolorosos “cierran las puertas” al estímulo doloroso, evitando que la sensación dolorosa viaje al sistema nervioso central.

cerebro

Por eso cuando tenemos picor, a veces intentamos rascarnos sin las uñas para evitar tener la tan molesta sensación de picor. Pues bien, los laboratorios La Roche-Posay, nos traen una novedad para ayudarnos a aliviar cualquier tipo de picor.

Lipikar Stick AP+ es un cómodo stick de 15 mL para llevar siempre encima que nos ayudará a proporcionar un alivio inmediato del picor, en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Por qué en formato stick? Para conseguir eliminar los estímulos dolorosos (tal y como os comentaba antes) a la hora de aplicarlo. Además está formulado gracias a un trío infalible: Manteca de Karité de primera presión en frío actúa como relipidizante, calmante y ayuda a restaurar la función barrera de la piel, Madecassoside (Es un extracto purificado de Centella asiática) funciona como antiinflamatorio y cicatrizante y Gluconato de Zinc como antibacteriano y para evitar la contaminación de la fórmula.

stick

Lo podemos aplicar hasta 3 veces al día, ya que su textura hace que nos podamos vestir al momento y que no nos manche la ropa. Apto para bebés desde los 3 meses, niños y adultos.
A parte de la dermatitis atópica, también es adecuado para pieles sensibles, muy secas, irritadas y con tendencia a sufrir picores que provocan el rascado y/o con tendencias alérgicas. Además, su alta tolerancia hace que se pueda aplicar incluso en los párpados.

Nuestro consejo: Utilizarlo como un complemento a la rutina de la dermatitis atópica de limpieza syndet e hidratación 2 veces al día, ya que no sustituye a la crema hidratante.

¡Feliz miércoles!

¿Picor en el cuero cabelludo?

¡Hola a todos!

Si alguna vez habéis tenido picor en el cuero cabelludo, entenderéis la entrada de hoy. Padecer picor en el cuero cabelludo puede resultar muy molesto y es más común de lo que nos pensamos. Lavarse el pelo demasiado utilizando champús no adecuados, secarnos el pelo a temperaturas muy altas, afecciones del cuero cabelludo, caspa o incluso el estrés pueden acabar dando lugar a un picor crónico de nuestro cuero cabelludo.

Lo primero siempre es tratar la causa que nos provoca el picor, pero si el desencadenante de la irritación es un agente externo utilizaremos la gama Peonía de Klorane.

xq

La Peonía es muy rica en paeoniflorina, una molécula con propiedades antiirritantes, calmantes y antirradicalares, lo que la hace perfecta para calmar el picor. Paeonia lactiflora Pall. está cultivada en China, en las provincias de Shaanxi y de Gansu, en un ecosistema protegido.

molec

1

El champú a la Peonía está formulado a pH fisiológico proporcionando al cuero cabelludo sensible e irritado una lavado suave. Gracias al extracto de Peonía, el cuero cabelludo se alivia desde el lavado, durante un mínimo de 24 horas y además su perfume fresco es capaz de calmar los sentidos gracias a sus propiedades relajantes que han sido científicamente demostradas.

champu

Nuestro consejo: Si laváis el cabello todos los días, alternar con un champú de uso frecuente como el de Avena.

2

El gel acondicionador está formulado también con pH fisiológico contribuyendo al correcto equilibrio del cuero cabelludo y proporcionándole confort e hidratación durante 24 horas. Además tiene un efecto calmante sobre el cuero cabelludo y deja el cabello más flexible, más suave, más brillante y fácil de desenredar.

gel

Aplicar después del lavado, raya a raya en el cuero cabelludo y después en los largos. Lo dejamos aplicado de 2 a 5 minutos y aclaramos con abundante agua.

3

Este serum SOS está enriquecido en extracto de Peonía para reducir al momento la sensación de irritación y proporcionando una calma duradera al cuero cabelludo. Su fórmula de agua fresca no necesita aclarado y proporciona una sensación inmediata de bienestar a nuestro cuero cabelludo en cualquier momento de la jornada. Efecto no graso, no pegajoso.

serumm

 

Lo aplicamos raya a raya en el cuero cabelludo, húmedo o seco y después masajeamos. Lo podemos utilizar como tratamiento de choque 7 días, preferentemente por la noche o cuando las sensaciones de irritación requieran un alivio inmediato.

¡Y se acabó el rascarse!

¡Feliz miércoles!