Dermatitis atópica y XeraCalm A.D

¡Hola a todos!

Sabemos que la dermatitis atópica es una patología cutánea inflamatoria de carácter crónico y hereditario, originada por una respuesta inmunológica anormal a agentes externos. Afecta a un 10-20% de la población infantil y su incidencia es mayor en países industrializados.

Por eso es importante dar a conocer los tratamientos efectivos para conseguir restaurar la barrera cutánea, modular la inflamación, calmar el picor, impedir las sobreinfecciones y espaciar la aparición de brotes.

1

El Aceite limpiador relipidizante de XeraCalm A.D se utiliza en pieles sensibles, de secas a muy secas con tendencia atópica y a picores. Se puede utilizar en lactantes, bebés, niños y adultos.

aceite

Sin jabón, sin perfume, hipoalergénico,con pH fisiológico y no comedogénico.

2

Para calmar al momento pulverizaremos una fina bruma de Agua termal de Avène. Extraída directamente del manantial conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.

agua

 

3

La gama emoliente XeraCalm A.D está compuesta por la microflora I-Modulia al 0,4% que presenta una actividad excepcional sobre el prurito, la inflamación y la inmunidad innata, Agua termal de Avène como anti-inflamatoria, anti-irritante y calmante y Cer-Omega al 2,3% para actuar sobre la xerosis y restaurar la barrera cutánea.

crema

La Crema XeraCalm A.D tiene una textura más ligera.

balsamo

Y el Bálsamo XeraCalm A.D más nutritivo. Además los dos tipos de emolientes garantizan una cosmética estéril, libre de perfumes, parabenos y conservantes. Ya que, a través de un proceso único de seguridad a lo largo de toda la fabricación, consigue incorporar el mínimo número de ingredientes posible.

Así que no sufráis más picores innecesarios y pasaros a XeraCalm A.D y su rutina antipicores.

¡Feliz Miércoles!

 

 

Atoderm SOS Spray

¡Hola a todos!

Cada vez con más frecuencia aparecen por la farmacia más casos con problemas dermatológicos: dermatitis atópica, psoriasis, xerosis, sensibilidad, intolerancias… Y es por eso que mejoramos día tras día todos los protocolos de actuación. Pero si hay algo que siempre nos comentáis que molesta e incomoda mucho y que es difícil notar mejoría, es el PICOR.

1

Por eso los laboratorios Bioderma han sacado al mercado un spray para aliviar el picor de la piel en tan sólo 60 segundos y con una eficacia durante 6 horas. No importa cuál sea la causa del picor, el hecho es que puede ocurrir en cualquier momento.

2

Gracias a su tecnología Skin Relief (extractos de té de Ambora y té verde) que se combina con Enoxolona, un ingrediente activo dermatológico con efecto calmante, forman un complejo que ralentiza el proceso biológico del picor desde su origen dirigiéndose directamente a cada una de las vías involucradas.

Además la Vitamina PP y el Escualeno proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel y el complejo natural patentado D.A.F. (Fórmula Avanzada Dermatológica) que consigue aumentar el umbral de tolerancia de la piel.

Consiguiendo un resultado de alivio inmediato y reduciendo la necesidad de rascarse con un efecto duradero.

3Con una textura súper ligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y una fórmula que se dispensa en forma de microgotitas extrafinas para una distribución uniforme en todo el cuerpo y cara, consiguen hacer que la absorción sea súper rápida.

Además su aplicación resulta muy fácil (gracias a sus 360º) y rápida. Ideal para áreas difíciles de alcanzar.

Respeta el pH fisiológico de la piel (entre 5 y 5.5), excelente tolerancia cutánea y ocular, sin parabenos, ni perfume, sin alcohol, hipoalergénico, no mancha la ropa y no comedogénico.

¿Qué más podemos pedir a este spray? Pues que sea para toda la familia, incluso en bebés recién nacidos.

¿Lo conocíais ya? ¡No puede faltar en nuestra rutina para pieles con cualquier tipo de picor!

¡Feliz miércoles!

Weleda Malva Blanca

¡Hola a todos!

A estas alturas del año, todos hemos notado que el tiempo ha cambiado muy bruscamente. Y eso conlleva que de repente tengamos un otoño muy caluroso, como un invierno con varias olas de frío y cambios de temperatura abruptos. ¿Y quién lo pasa peor  con estos cambios? Bebés con dermatitis atópica.

Así que hoy os queremos enseñar cómo tratarlo y además utilizando cosmética natural. Weleda Malva Blanca es la gama de Weleda para pieles atópicas ya que actúa como una barrera protectora que promueve la formación de una piel sana.

malva

Durante los primeros años la piel del bebé, aún inmadura y 5 veces más fina que la piel del adulto, tiene que pasar por un importante proceso de maduración. Para que pueda desarrollarse de una manera correcta, necesitará protección contra las agresiones externas además de una capa que la mantenga caliente.

En este tiempo, hay pieles que presentan una hipersensibilidad a estímulos que en realidad son inofensivos, como la sudoración, emociones o alergias alimentarias, haciendo que la piel se vuelva seca, escamosa y padeciendo mucho picor. Esta particularidad se conoce como dermatitis atópica y afecta ya al 15% de la población pediátrica.

1

La crema facial con Malva nutre intensamente y evita la descamación de la piel del rostro del bebé, además calma las rojeces y el picor. Protege la piel de los estímulos externos y ayuda al correcto desarrollo de sus funciones protectoras.
Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

cara

La aplicaremos diariamente en cara y manos de nuestro bebé para protegerle del viento, el frío y demás condiciones ambientales.

2

La leche corporal consigue hidratar intensamente la piel descamada, calmando y aliviando el picor causado por las irritaciones propias de la dermatitis atópica y aportando frescor a la piel.
Absorción muy buena, sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

body

Aplicaremos la leche corporal después de un baño suave, por todo el cuerpo dando un suave masaje hasta su completa absorción.

3

La Crema de cambio de pañal calma y regenera la piel irritada de la zona del pañal. Protege eficazmente contra la humedad gracias al óxido de zinc natural y evita el escozor impidiendo que el bebé se sienta incómodo. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

panyal

Aplicaremos una capa de crema sobre la piel bien limpia y seca. Extendiéndola de tal forma que se cree una capa protectora visible sobre su culito irritado que le mantendrá más tiempo protegido de la humedad.

¿Y tú? ¿Has probado la cosmética natural de Weleda?

¡Feliz miércoles!

 

Atoderm Intensive

¡Hola a todos!

Llegó Diciembre y con él bajaron las temperaturas de golpe, hemos sacado los abrigos, los gorros y los guantes, hasta aquí todo bien, pero… ¿Cómo lo están llevando los niños que padecen Dermatitis Atópica?

Sabemos que la atopia empeora con los cambios de temperatura y que el eczema no se llega a curar nunca, pero… ¿Sabemos cómo debemos actuar durante un brote?

ducha

Debemos utilizar jabones específicos formulados a partir de principios activos purificantes para conseguir una limpieza suave, como es el caso de Atoderm Intensive Gel Moussant que además contiene también la vitamina PP. Así luchamos contra la proliferación de microorganismos y agentes irritantes responsables del empeoramiento de la sequedad cutánea.

gel

Alivia la sensación de malestar y las irritaciones y además contribuye a reforzar de manera biológica nuestra barrera cutánea. Es una fórmula sin perfume, sin parabenos, sin jabón e hipoalergénica.

emoliente

Hidrataremos dos veces al día para reducir el picor de la piel y así poder regenerar la estructura de la piel que, en muchos casos, se encuentra desestructurada. Atoderm Intensive Baume es ideal porque consigue detener rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a su ingrediente activo antiprurito PEA.

baumeEsta crema además está enriquecida con agentes que alivian, purifican y calman inmediatamente las irritaciones y contiene su complejo exclusivo Lipigenium que reconstruye de forma duradera la barrera cutánea gracias a que se compone de biolípidos naturalmente presentes en la epidermis. 

secar

Deberemos hacerlo de una manera suave y como a toquecitos especialmente durante los episodios de brote, procurando no frotar y utilizando toallas suaves que no puedan generar una reacción en la piel.

prevenir

Utilizaremos como mantenimiento Atoderm Préventive  ya que es la primera crema para pieles secas nutritiva que frena el empeoramiento de la sequedad cutánea desde el nacimiento. Contiene ácidos grasos esenciales reestructurantes (omega 3 y 6) y de biolípidos(ceramidas) naturalmente presentes en la piel, pero deficientes en los niños con la piel seca.

preventiveEstimula la síntesis biológica de los lípidos y proteínas (filagrina) que forman el cemento de nuestra piel para desarrollar de forma duradera una barrera cutánea sana.

Nuestro consejoEs recomendable hacer  3 meses de complemento con ácidos grasos vía oral, como por ejemplo Neopeques Omega 3 para complementar la hidratación por dentro también.

¡Feliz Martes!