No sin mi botiquín

image1

¡Hola a todos!

Las vacaciones las tenemos a la vuelta de la esquina y como no podía faltar, hoy hablaremos de todo lo indispensable para que nuestro viaje, que tanto tiempo llevamos planeando, no sea un desastre por algo que podía haber sido evitado.

Cuando nos ponemos a pensar en todo lo que nos vamos a llevar en la maleta, hay cosas que tenemos muy claras: biquini o traje de baño, ropa de abrigo por si hace frío, calzado cómodo, camisetas, pantalones, ropa interior… pero ¿escogemos bien lo que metemos en nuestro botiquín del viaje?

52f8b3d374034-p

1

Para poder realizar una cura básica donde nos encontremos vamos a necesitar: Gasas estériles, algún antiséptico tipo clorhexidina o povidona iodada, alcohol de 96º, tiritas, alguna venda elástica, esparadrapo para poderlo enganchar y un termómetro.

tiritas

repelente

Es importante llevar un buen repelente de insectos, pues hay países donde debemos tener especial cuidado con la malaria, el zika, el chikungunya o el dengue, por ejemplo. Consultar primero la duración del repelente y recordar reaplicarlo tanto como sea necesario. Relec o Goibi son siempre una buena opción.

potector

Aunque nuestro destino de vacaciones no vaya a ser la playa, necesitaremos un buen fotoprotector ya que tendremos una mayor exposición al sol por el simple hecho de ir por la calle visitando la ciudad. Por lo tanto escogeremos un fotoprotector alto a los UVB y UVBA, como por ejemplo el Gel-crema 50+ de ISDIN ya que al ser gel se absorbe súper rápido y nos va a hidratar como una crema.

isdin

4

Necesitaremos algo que nos calme la piel si nos pica cualquier insecto, talquistina para irritaciones cutáneas, un after-sun para quemaduras leves, algún corticoide en pomada y antihistamínicos.

talquistina

5

No deberemos olvidar protegernos intestinalmente. Así que nos llevaremos antidiarreicos en pastillas, suero oral para rehidratarnos durante la diarrea y probióticos para hacer una buena prevención gastrointestinal. Las enfermedades más frecuentes en viajes a países en vias de desarrollo suelen ser adquiridas a través de aguas y alimentos infectados por microorganismos patógenos, provocando la conocida “diarrea del viajero”. Así que, podremos utilizar los probióticos para prevenir y reducir los síntomas ya que ofrecen un apoyo a la microbiota intestinal en situaciones de desequilibrio.

pearls

6

Por último no deberemos olvidar llevarnos analgésicos y antiinflamatorios como el Ácido acetilsalicílico o aspirina ya que es un medicamento “tres en uno”: analgésico, antiinflamatorio y antipirético, ibuprofeno (analgésico y antinflamatorio) o paracetamol (analgésico para personas con intolerancia al ácido acetilsalicílico y antipirético).

¿Y vosotros, tenéis ya todo listo para vuestro viaje?

¡Feliz martes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *