¿No sabes qué Fotoprotector comprar?

IMG_1182

¡Hola a todos!

Empieza la temporada de playa y sol, pero también la de renovar nuestro protector solar. De nada sirve desempolvar el del año pasado, ya que la fotoprotección solar caduca. ¿Cómo saber cuándo nos ha caducado? Nos lo dice el número que hay dentro del dibujo PAO (Period After Opening) que encontraremos en el envase:

PAO

Hoy os traemos a nuestro Blog unos cuantos consejos para que podáis escoger bien vuestro fotoprotector ideal.

bebesDe 0 a 1 año debemos escogerles una protección específica, puesto que las defensas de la piel no las tienen del todo formadas. Así que optaremos por protecciones solares minerales, sin filtros químicos, ni perfumes con el objetivo de garantizar una muy alta tolerancia para las pieles más frágiles. Como por ejemplo:

Leche mineral de Avène SPF 50+

Viene en formato de tubo de 100 mL y tiene una absorción muy rápida para ser protección mineral. Contiene un sistema filtrante óptimo de muy amplio espectro UVB-UVA, siendo fotoestable y muy resistente al agua. Hipoalergénico, sin parabenos, sin octocrileno, sin perfume, apto para pieles atópicas.

leche mineral

Fusion Fluid Mineral Baby de Isdin SPF 50+

Fotoprotector 100% mineral formulado específicamente para la piel del bebé y viene en formato de 50 mL. Es facial y corporal, de absorción inmediata y muy resistente al agua. Hipoalergénico, biodegradable, sin octocrileno, apto para pieles atópicas.

mineral-baby-fusion-fluid

Spray Mustela SPF 50+

Sirve para todo tipo de pieles, incluso las que tienen tendencia atópica e intolerantes al sol. Garantiza una alta tolerancia desde el nacimiento gracias al 86 % de ingredientes de origen natural y con un sistema filtrante 100% organomineral. Hipoalergénica, sin perfume, sin alcohol, sin octocrileno.

mustela

no

 Avène Spray Niños SPF 50+ 

Se pueden utilizar en niños de más de 1 año e incluso en pieles alérgicas a los perfumes. Formulado con un mínimo de filtros químicos que dan lugar a una muy amplia protección UVA-UVB. Consiguen penetrar rápido en la piel y aportando un confort inmediato. Hipoalergénico, sin parabenos, sin octocrileno.

avenee

Heliocare Pediatrics transparent spray SPF 50+

Para niños a partir de 3 años los protege frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo de forma eficaz y precisa gracias a la combinación de los filtros. Hipoalergénico y sin parabenos.

heliocare

adultos

Fotoprotector ISDIN Active Oil SPF 30+

Es una fotoprotección en formato de aceite para pieles que necesitan un aporte de hidratación y desean activar el bronceado potenciando la protección natural de la piel. Acabado seco y sedoso.

active_0

Fotoprotector ISDIN Gel-crema SPF 30+

El todoterreno de los protectores solares. Hidrata como una crema, se absorbe súper rápido como un gel y aporta una agradable sensación de frescor, con acabado sedoso y sin brillos.

gel-cream-30-fp

Heliocare 360 Airgel SPF 50+

Su textura única de gel texturizado en aire convierte Heliocare 360º Airgel en un gel ultraligero y fresco a la aplicación. Su excelente fórmula unido a su textura consiguen maximizar la eficacia fotoinmunoprotectora frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo. Aplicación ultraligera y acabado invisible. No comedogénico, sin parabenos, sin alcohol. Además viene en pack con el Gel facial 360 SPF 50+ de 25 mL de regalo.

441_170285

Avène Spray SPF 50+

Formato spray de 200 mL que no deja efecto blanco. Muy alta protección para las pieles sensibles. Resistente al agua y con una protección de amplio espectro UVB-UVA. Fotoestable, sin octocrileno, sin silicona y con efectos calmantes y anti-irritantes.

sun-care-spray-spf-50

Nuestro consejo: Recordad siempre que debemos reaplicarnos la protección solar cada 2 horas y evitar las horas más peligrosas desde las 10h hasta las 16h.

¡Feliz martes!

2 opiniones en “¿No sabes qué Fotoprotector comprar?”

    1. ¡Hola Raquel!
      Para un adulto con piel atópica podrías utilizar por ejemplo los fotoprotectores de Avène de niños que no llevan perfume, pero si estás en brote mejor utilizar uno con protección física, como los minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *